jueves, 31 de diciembre de 2009

Hablamos de... el tiempo: Lluvias inéditas en Castro


"Ya no llueve como antes", era la frase típica que oíamos decir, incluso a nuestros mayores, tras los muchos años de lluvias escasas y pertinaces sequías.
Parece que el dios de la lluvia ha querido desmentir estos dichos y ha aprovechado que estamos de vacaciones de Navidad para dejarse caer por estos lares y batir récords de pluviometría.
Llevamos en este mes de Diciembre, hoy es su último día, cerca de los 350 litros por metro cuadrado y en sólo los días de Navidad (comenzó este temporal el pasado 18 (coincidiendo con la vacaciones escolares) y cuando estoy escribiendo este post aun sigue lloviendo; las previsiones dicen que, hasta al menos mediados de Enero, seguiremos con esta tónica.
Como nunca llueve a gusto de todos oimos por ahí que esto es un desastre, que no se van apoder coger las aceitunas, que los olivares se van a quedar sin suelo de labor, etc; esos mismos que el 17 de este mes decían que hacía falta mucha agua, que las aceitunas son garbanzos, que este año era un desastre...
En fin... "agua que no has de beber... déjala correr"; como la que vemos en las siguientes fotografías que, tomadas a las 8'30 horas de hoy, nos ofrece una estampa no demasiado frecuente de nuestro escuálido Guadajoz.
Un saludo a todos los tertulianos y seguro que este tema saldrá en nuestra próxima tertulia.









0 comentarios: