viernes, 27 de julio de 2012

MIS RECETAS: Chipirones encebollados y ensalada de bogavante.


Como siempre, practicando uno de mis pasatiempos preferidos,  hoy he salido a la calle y al Mercado de San Fernando para ver qué podría experimentar.
                Aquí está el menú de hoy.  La verdad es que me ha merecido la pena: he comido de lujo y como esta tarde tengo un partido duro de tenis, la conciencia gastronómica no me remuerde.
                Un saludo


CHIPIRONES ENCEBOLLADOS:

                 Hoy paseando por el Mercado Central de San Fernando, encontré en uno de sus magníficos puestos de pescado un chipirón que me llamó la atención. Este molusco tiene una carne jugosa y tierna que da mucho juego.
                Estaban bien de precio (10€ Kg) y me llevé ½ kg. Para hacerlos en casa de una nueva manera.
                La verdad es que es una delicia el experimentar en cocina con estos manjares del mar. Han salido riquísimos.
                En este video dejo el proceso de elaboración. Fácil, rápido y exquisito.

ENSALADA DE BOGAVANTE:

                Para completar el menú de hoy me he decidido por una ensalada un poco más elaborada. Tenía en el congelador un bogavante de unos 500, 600 gramos y pensé añadirlo a mi ensalada diaria.
                El proceso es fácil, pero hay que repetar los tiempos. He usado un bogavante, brotes de lechuga, brotes de espinaca, canónigos y rúcula. Una buena vinagreta completa el plato.
                ¡Ah! Es importante la presentación.

                El proceso de elaboración en este video: 

CHIPIRONES ENCEBOLLADOS 


ENSALADA DE BOGAVANTE 



0 comentarios: