Bueno, hoy concretamente, he estado jugando al tenis de 11'00 a 13'00 y cuando llegué a casa no tenía nade preparado para comer. Yo me resisto a salir a comer a la calle, y no por el gasto sino porque me encanta prepararme la comida como ya sabéis. Así que bajé a la pescadería que tengo frente a casa y pensé en hacer un pescado al vapor en microondas.
Compré un kilo de lomos de salmón. Me lo prepararon en dos filetes de 1/2 kg sin espinas y la mitad de él lo he dejado marinándo 24 horas para los aperitivos.
Bueno, a lo que vamos, este ha sido mi almuerzo hoy:
Me preparé de aperitivo unos "Pajaritos de huerta al microondas" (muy fácil):
Pones en un plato unos pimientos verdes cortados con un poco de sal y les pones unas gotas de aceite. Lo llevas al microondas unos 4 minutos a máxima potencia. Salen riquísimos, rápido y sin fritura.
También me apetecía una buena ensalada:
Esta llevaba brotes de lechuga batavia roja, verde y rosa, brotes de espinaca y rúcula; le añado un tomate, un pepino y medio mango maduro. Aliñada con zumo de limón y aceite de oliva está exquisita y muy saludable. Fijaros que pinta:
preparaba el salmón: un lomo de unos 400 gramos aliñado con una mezcla de ajo, perejil, un poco de puerro muy picado, una cucharadita de harina, sal y un poco de aceite de oliva.
Introduzco el salmón aliñado en una bolsa de horno y lo llevo al microondas al 75% de potencia (unos 600W), durante ocho minutos:
Cuando acabas lo pones en un plato (cuidado que está caliente) junto con los jugos que suelta y... voila¡¡:
Rápido, barato y riquísimo.
Así que este ha sido mi almuerzo hoy. Os aseguro que casi he tardado más en contarlo en el blog que en prepararlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario